El PSOE lamenta que el Gobierno de Rudi deje esta vez a su suerte al deporte de élite, federado y social con el cierre del Parque Deportivo Ebro desde el 1 de enero

La diputada socialista Ana Cristina Vera critica «la indefinición» del Ejecutivo aragonés que no pone fecha de reapertura ni alude a un plan claro de futuro para la instalación

El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado que el Gobierno de Rudi «deja esta vez a su suerte” al deporte de élite, federado y social con el cierre del Parque Deportivo Ebro, «al que le echa el candado desde el 1 de enero sin saber cuándo se puede volver a abrir”.

La diputada socialista Ana Cristina Vera, que ha anunciado que el PSOE va a presentar una serie de iniciativas parlamentarias sobre este asunto, ha criticado el «ataque sistemático” del Ejecutivo aragonés al deporte, con la eliminación total de las partidas para el Plan de Instalaciones Deportivas o con el anuncio del cierre de esta instalación «sin aludir a un plan claro de futuro para el mismo y sólo basándose en términos economicistas”.

En este sentido, Ana Cristina Vera ha lamentado que «los usuarios del Parque Deportivo Ebro –tanto deportistas como abonados—se van a encontrar en Año Nuevo con que se han cerrado unas instalaciones que son emblema del deporte de élite aragonés y que además dejan en la calle a 30 trabajadores que ejercen sus funciones en esta instalación”.

Asimismo, ha recordado que el Grupo Socialista ha venido denunciando la «improvisación” del Gobierno de Aragón con el futuro del Parque Deportivo Ebro, que «finalmente ha herido de muerte”. «En el primer semestre de este año presentamos una batería de iniciativas en las Cortes de Aragón para conocer si el Ejecutivo de Rudi había iniciado el proceso de desafectación del Parque Deportivo Ebro de cara a su venta posterior o para su privatización, así como las razones por las que no puede seguir como estaba», ha señalado, y, además, el PSOE presentó una enmienda de 140.000 euros a los presupuestos de la comunidad autónoma de Aragón para el año que viene para realizar las inversiones necesarias de cara a que se mantuviera abierto el Parque Deportivo.

«Lamentablemente, ahora el Gobierno de Rudi ha dejado bien claro que se cierra. Lo que no deja claro es su futuro, algo a lo que nos tiene acostumbrados”, ha puntualizado. Por último, el Grupo Socialista ha reclamado una solución inmediata para los vecinos, usuarios, deportistas y trabajadores afectados por el cierre del Parque Deportivo Ebro.