El PSOE se congratula de la puesta en marcha del Fondo de Inversiones de Teruel y pide que se ponga fecha ya para firmar el convenio de 2013 en enero “y no perder otro año”

Javier Sada indica que “nos hubiera gustado que este Fondo de Inversiones estuviera en marcha desde principios de 2012 y ahora pedimos agilidad, ya que los datos de desempleo en Teruel son muy preocupantes”

El portavoz socialista del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, se ha congratulado hoy por la puesta en marcha del Fondo de Inversiones de Teruel para 2012 “aunque llegue con un año de retraso con respecto a lo prometido por la presidenta Rudi a principios de 2012 en las Cortes de Aragón”.

Sada ha indicado que “nos hubiera gustado que este Fondo de Inversiones estuviera en marcha desde principios de 2012 y ahora pedimos agilidad, ya que los datos de desempleo en Teruel son muy preocupantes con 11.116 parados registrados (de los más de 110.000 que hay en Aragón y con casi 20.000 parados más desde que gobierna la presidenta Rudi). El portavoz socialista ha señalado además que el “desempleo en Teruel capital está desbocado con un aumento del 33 % (3.016 personas) desde que gobierna el PP”.

El portavoz socialista ha señalado que “estos momentos de crisis es importantísimo que se impulsen todas las partidas para dinamizar la economía en Teruel”. Asimismo, Javier Sada ha reclamado que “el Gobierno de Aragón y el Gobierno central pongan ya fecha en el mes de enero de 2013 para firmar el convenio previsto para 2013 porque permitiría dinamizar y mover otros sesenta millones de euros en unos momentos muy críticos”. “Esperamos –añade- que el Fondo de 2013 se firme en enero y no se pierda una año como ha ocurrido en este ejercicio”