Javier Lambán exige que se invierta en Teruel en 2013 con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel un total de 120 millones de euros correspondientes a las partidas presupuestarias de 2012 y 2013

El líder del PSOE aragonés ha visitado esta mañana la localidad turolense de Villarquemado y ha criticado la lentitud del Gobierno del PP y los incumplimientos constantes

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Lambán, ha exigido hoy que en el 2013 se inviertan en Teruel 120 millones de euros (60 correspondientes al ejercicio presupuestario del 2012 y 60 del 2013). Lambán ha realizado estas declaraciones en Villarquemado, donde ha visitado hoy la fábrica de patatas fritas Agrorubiera. Lambán ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Federico Serrano, el secretario general del PSOE turolense, Vicente Guillén, el portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada, los parlamentarios Mayte Pérez, Vicente Larred, así como el senador Antonio Arrufat.

Lambán ha criticado la lentitud del PP en gestionar el Fondo de Inversiones en el 2012, ya que no se va a poner en marcha ni un euro y tampoco se ha garantizado su continuidad hasta el 2016 como habían prometido los responsables del PP. El líder del PSOE aragonés ha señalado que el Fondo de Inversiones de Teruel sigue la inercia de otros ejercicios y ha añadido que las partidas se deberían haber conveniado con el tejido productivo y los agentes sociales y económicos.

Lambán ha criticado también al PP por no revalorizar las pensiones tal y como había prometido el presidente Rajoy: “Rajoy no va revalorizar las pensiones mintiendo una vez más el presidente a los españoles. Este Gobierno se caracteriza por la mentira y el engaño. Rudi también mintió cuando dijo en febrero que el Fondo de Inversiones se iba a firmar de inmediato”.

Lambán ha visitado la fábrica de patatas fritas Duruel, de la empresa Agrorubira, en la que trabajan siete personas y que hasta ahora vende en el mercado nacional si bien en breve va a comenzar a exportar a otros países. Tras visitar esta empresa, Lambán se ha trasladado al ayuntamiento y posteriormente ha participado en una comida en la Casa de la Juventud, a la que han asistido cien personas.