El PSOE tilda de «chapuza» lo ocurrido con las enmiendas del PP para Aragón a los Presupuestos Generales del Estado

Vicente Guillén lamenta que más de la mitad de las enmiendas presentadas por los populares difícilmente se va a poder llevar a cabo por hacerse con cargo a una sociedad pública

«Más de la mitad de las enmiendas del Partido Popular para incrementar las partidas para Aragón en los Presupuestos Generales el Estado son una auténtica chapuza y, lo más grave, son difícilmente ejecutables”. Así se ha expresado el diputado Vicente Guillén, coordinador de los parlamentarios aragoneses en las Cortes Generales, quien ha clarificado las razones por las que las enmiendas incluidas en un apartado de una sociedad pública estatal difícilmente se van a poder ejecutar: «Más del 50 por 100 de las enmiendas del PP se han presentado con cargo a la sociedad pública SEITTSA que funciona con encomiendas de gestión del Ministerio de Fomento. Por tanto es Fomento quien debe transferir la totalidad de las partidas presupuestarias para obras finalistas a través de los pertinentes convenios con el Ministerio. Si el Ministerio no tiene fondos hay dudas razonables de que estas obras se puedan ejecutar porque las enmiendas se han presentado con cargo a esa sociedad pública”.

Vicente Guillén ha señalado que «el tiempo nos va a dar la razón porque esas enmiendas, tal y como están presentadas, dependen de los convenios de la sociedad estatal con el Ministerio, con lo que difícilmente se podrán llevar a cabo las obras”. El diputado socialista se ha preguntado «si José Ángel Biel -con estos datos – conocía ya en la Comisión Bilateral que los compromisos adquiridos se iban a plasmar de esta forma tan chapucera”.

Además, el diputado socialista ha señalado que otra parte de las enmiendas presentadas también se han presentado con cargo a expropiaciones «con lo que los propietarios de los terrenos afectados por obras públicas no van a cobrar”. Otro detalle de las mismas con respecto a la gratuidad de los peajes: «Solamente pretenden pagar a las concesionarias por aquellos vehículos que pasen sólo en el viaje de día”.