El PSOE sigue apostando por la existencia y viabilidad de un gran banco aragonés

El portavoz socialista, Javier Sada, lamenta la actitud de la presidenta Rudi con la nula defensa de los intereses de Aragón con respecto a las cajas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha indicado que “nosotros siempre hemos apostado porque hubiera un grupo netamente aragonés”, en relación con la fusión entre Ibercaja y Caja 3. Ha señalado que las cajas de ahorro aragonesas han trabajado con independencia y profesionalidad. Por ello, “hemos insistido desde hace tiempo en la necesidad de forzar y exigir ante Madrid de que hubiera un grupo aragonés para garantizar los derechos de los ahorradores y para apostar por proyectos de desarrollo estratégico para Aragón, ya que son un instrumento fundamental e imprescindible”, ha indicado.

El portavoz socialista se ha mostrado muy crítico con la actitud del Gobierno de Aragón con la fusión de las entidades financieras en la Comunidad: “La presidenta Rudi ni sabe ni contesta. Ni ha dicho nada ni ha forzado para que hubiera un grupo aragonés”. Ha añadido que “Ibercaja ha apostado más por Aragón que la propia presidenta Rudi o el propio Gobierno de Aragón”.

Javier Sada ha indicado que sería deseable que las negociaciones vayan avanzando para que haya un grupo aragonés: “No tengo dudas dada la profesionalidad de los directivos de Ibercaja para que la fusión con Caja 3 sea viable”, ha añadido.

Ha indicado que una vez se analice como viable esta fusión, “todas las fuerzas políticas del Parlamento deben respaldar que Aragón tenga un grupo bancario propio”.