El PSOE lamenta que el Gobierno de Aragón improvise también con el futuro del Parque Deportivo Ebro y pregunta si ha iniciado la desafección del centro para su venta

Solicitan al Ejecutivo de Rudi que clarique qué destino quiere dar al centro y qué respuesta da a sus trabajadores y usuarios

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una batería de iniciativas en las Cortes de Aragón para conocer si el Gobierno de Aragón ha iniciado el proceso de desafectación del Parque Deportivo Ebro de cara a su venta posterior o para su privatización. Ana Cristina Vera, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de cultura, ha indicado que el Gobierno de Aragón viene improvisando también con el Parque Deportivo Ebro, con sus trabajadores y usuarios, y todavía no tiene claro qué objetivos busca.

La parlamentaria ha señalado que «hemos solicitado al Gobierno de Aragón los informes técnicos que ha elaborado del Parque Deportivo Ebro de cara a buscar alternativas como la venta». «En todo caso -añade-queremos que la DGA clarifique que quiere hacer en el futuro con este centro y las razones por las que no puede seguir como estaba».

Ana Cristina Vera ha señalado que «el Gobierno de Rudi lleva un año al frente del Gobierno y no sólo no ha hecho nada, sólo recortar y seguir las instrucciones de Madrid y todo ello se ha traducido en 16.000 parados más en un año». Ha indicado que «la improvisación de la DGA deja en una gran inseguridad a los trabajadores del Centro Deportivo Ebro, cuyos interinos ya no se han contratado»

Vera ha indicado que desde hace un tiempo el Gobierno de Aragón ha admitido su intención de privatizar la gestión del Parque Deportivo Ebro, por ello «hemos presentado una batería de preguntas para saber en qué se fundamenta la DGA para tomar esta decisión».

Entre las preguntas presentadas se plantea las razones por las que se estudia cerrar el Parque, qué pretende hacer con él la DGA, cuánta gente acude cada mes, cuántas personas acuden a él, cuál es el coste del personal anual que trabaja, cuántos ingresos tiene y qué alternativas ofrece el Gobierno a los usuarios del Centro.

La parlamentaria socialista ha afirmado que la DGA «debe clarificar muchos aspectos como el modelo de gestión que plantea de este centro que apuesta por una colaboración público-privada y de que forma va a afectar al servicio que se presta». La diputada ha señalado que hemos mantenido una reunión con los vecinos y los sindicatos que obviamente están muy preocupados por la situación.

Ana Cristina Vera ha afirmado que la improvisación de la DGA con este centro también lo hemos visto con muchos otros temas con la Residencia Luis Buñuel de Teruel que anunciaron su cierre definitivo y después tuvieron que rectificar y adelantar que van a proceder a su reforma temporal». La diputada ha pedido una respuesta clarificadora a la DGA y una solución para los vecinos, usuarios y trabajadores.