Marcelino Iglesias reafirma su confianza en Aragón y en la capacidad de los aragoneses y se muestra convencido de que ‘superaremos esta coyuntura difícil’

Con motivo de la celebración del Día de Aragón, el presidente destaca la estabilidad como uno de los principales valores de los últimos años

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha trasladado hoy, Día de Aragón, un mensaje de confianza en Aragón y en la capacidad de los aragoneses para salir cuanto antes de la crisis. «Sé que estamos pasando por un momento difícil, pero, sin duda, es una coyuntura que superaremos», ha asegurado.

Iglesias ha destacado la estabilidad política como uno de los principales valores de los últimos años, al tiempo que también ha resaltado la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía, la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008 y la lucha contra el trasvase del Ebro que «hemos sido capaces de evitar». Para el presidente de Aragón, los últimos once años se caracterizan por «crecimiento económico, desarrollo y estabilidad».

Iglesias ha felicitado a los galardonados este año con el Premio Aragón, Juan José Arenas, y con el Premio Aragón Internacional, Felipe González y Jacques Delors. «La construcción de Europa es, sin duda, el proyecto político más importante de nuestra generación y en esta construcción europea, especialmente, en la vinculación de España con el proyecto europeo, Felipe González es una pieza fundamental. Y Jacques Delors es una fundamental en la construcción de la Unión Europea», ha señalado. Asimismo, el presidente de Aragón ha elogiado la trayectoria profesional del ingeniero altoaragonés Juan José Arenas. «Ha construido muchos puentes, pero posiblemente su obra culminante sea el Puente del Tercer Milenio de Zaragoza», ha afirmado.