El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha dicho en una entrevista que ha concedido a Aragón Radio que la Comunidad comenzará a generar empleo este verano. Según ha recordado Marcelino Iglesias, la comunidad aragonesa entró tarde en la crisis (un año más tarde que, por ejemplo, Estados Unidos), pero también ha insistido en que debe ser de las primeras en salir de la recesión.
De hecho, y aunque Aragón lleva ya dos trimestres consecutivos encadenando crecimientos, el presidente aragonés abogó por «ser modestos porque tenemos un problema importante”. Sin embargo, ha dicho, desde finales del año pasado «estamos creciendo –insuficiente todavía para crear trabajo–, pero somos una de las tres economías del país que empezó a crecer en el último trimestre del año 2009”.
«Se trata de acelerar ese crecimiento”, ha señalado Iglesias, al tiempo que se ha mostrado convencido de que «vamos a generar ya empleo en el próximo mes de junio, julio, septiembre, y vamos a ver cómo se comporta el mercado de trabajo en los meses difíciles del año, que es partir del mes de octubre”.
El presidente aragonés también se ha referido a la deuda por las mermas tributarias. Un acuerdo bueno para Aragón, que supone 300 millones de euros, y que, recuerda, se generó por una medida del PP en el Gobierno Central.