Marcelino Iglesias destaca la colaboración entre las instituciones para impulsar con éxito el proyecto de Expopaisajes 2014

El presidente de Aragón, la vicepresidenta primera del Gobierno y el alcalde de Zaragoza firman un protocolo para celebrar el evento internacional en la capital aragonesa

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han firmado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza un protocolo para la celebración de Expopaisajes 2014 en la capital aragonesa. Al acto ha asistido la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura.

El presidente ha destacado la colaboración entre las tres instituciones, que asumen el compromiso para impulsar este nuevo proyecto y se ha mostrado convencido de que «tendremos la oportunidad de desarrollarlo con éxito, un éxito para Zaragoza y para Aragón».

Marcelino Iglesias ha hecho hincapié en que «lo que ha funcionado en Aragón en los últimos años ha sido la coordinación, colaboración y cooperación y esta firma es seguir la dirección del éxito que hemos tenido cuando hemos emprendido proyectos tan importantes como la Exposición de 2008».

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha referido a los tres grandes objetivos de la firma del protocolo que, tal y como ha explicado, ratifica el apoyo del Gobierno de España y del Gobierno de Aragón a este proyecto, implica al Gobierno de España para defender Expopaisajes ante los organismos internacionales, a la vez que asume el compromiso en la participación económica para la financiación del evento.

Por último, la vicepresidenta primera ha subrayado que el protocolo «es un paso más de los tres gobiernos para colocar a Aragón en el camino de la modernidad y de la vanguardia» y ha recordado que «Expopaisajes es un proyecto que entronca con los principios que ha planteado el Gobierno para transformar nuestro modelo productivo, para hacerlo más competitivo e innovador e integrarlo en el medio ambiente. Es una inversión razonable y asumible de futuro».