El circuito de velocidad de MotorLand Aragón acogerá el próximo 19 de septiembre la celebración de una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se denominará Gran Premio de Aragón. Esta mañana, en la sede del Gobierno autónomo, se ha firmado el acuerdo entre MotorLand y la empresa organizadora del campeonato, Dorna Sports.
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado que proyectos como MotorLand permiten «desarrollar zonas periféricas de Aragón y trabajar en el reequilibrio territorial de la Comunidad Autónoma». En este sentido, ha explicado que tras unos años de gran desarrollo del Valle del Ebro, iniciativas como la del Bajo Aragón o como las del sector de la nieve en Huesca o en Teruel permiten avanzar en este reequilibrio.
Iglesias se ha referido al Gran Premio de Aragón como «un desafío y un elemento de desarrollo extraordinario» para la comarca y para todo la Comunidad Autónoma. «Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto», ha apuntado el presidente, que ha señalado que «la firma de hoy supone el reconocimiento internacional del circuito» y ha reiterado que «tenemos uno de los mejores circuitos del mundo». También ha destacado el amplio número de seguidores que tienen este tipo de encuentros deportivos.
El documento que se ha firmado hoy establece que el fin de semana del 17 al 19 de septiembre de 2010, el complejo alcañizano albergará las carreras y las tandas de entrenamientos de las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP: MotoGP, Moto2 y 125cc.
El acuerdo para la celebración del Gran Premio es válido para el año 2010 y ha sido posible gracias a que MotorLand fue declarado el año pasado circuito reserva del campeonato por parte de la Federación Internacional de Motociclismo y de Dorna Sports. Las dificultades del circuito de Balatonring, en Hungría han impulsado a la Federación Internacional de Motociclismo y a Dorna a sustituirlo por el circuito reserva de MotorLand Aragón.