Marcelino Iglesias: «Soy partidario de intervenir lo menos posible en las instituciones financieras»

El presidente de Aragón se ha referido al proceso de elecciones a la presidencia de la CECA. Sobre el referéndum en General Motors, el presidente ha asegurado que es una magnífica noticia y una demostración evidente de la responsabilidad del comité de empresa

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha subrayado hoy que «soy partidario de que en las cajas de ahorros, en las instituciones financieras, intervengamos lo menos posible», si bien ha añadido que «lógicamente cuando hay una candidatura aragonesa pueden imaginarse cuáles son mis simpatías», en referencia a Amado Franco y al proceso de elecciones a la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

Por otro lado, el presidente también se ha referido al referéndum celebrado en General Motors y en el que la plantilla ha respaldado el acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección sobre el convenio colectivo, el plan de reestructuración y los planes de ahorro de la compañía automovilística. Marcelino Iglesias lo ha calificado de «magnífica noticia» y ha subrayado que se trata «de una demostración evidente de responsabilidad del comité de empresa».

El presidente ha felicitado al comité por el acuerdo porque «nos permite –ha dicho– ser optimistas de cara a los próximos años en un núcleo industrial que es fundamental para Aragón como lo es la industria del automóvil».