El presidente de Aragón ha destacado hoy la importancia del acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Dirección General de General Motors España, con la mediacion de los miembros del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España.
En el transcurso de una entrevista en el programa ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena Ser, el presidente aragonés ha asegurado que se trata de un acuerdo «fundamental» para el futuro de la planta automovilística de Figueruelas, porque «da seguridad a 15.000 familias y a nuestra estructura industrial».
Marcelino Iglesias ha felicitado al comité de empresa de GM por un acuerdo que garantiza que en los próximos diez años «vamos a poder seguir fabricando coches para todo el mundo», ya que ha recordado que más del 90% de los vehículos que se fabrican en la planta zaragozana se exportan a numerosos países.
El presidente se ha mostrado igualmente convencido del triunfo de la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022 en el duelo con Barcelona y ha vuelto a descartar una candidatura conjunta, ya que ha recordado que el Comité Olímpico Internacional no permite esa posibilidad.