El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento del Gobierno de España, José Blanco, ha puesto hoy a Aragón como ejemplo de «cómo se hacen las cosas, de cómo se afrontan los retos y de cómo se apuesta por la innovación y por la productividad, y no por la especulación”.
José Blanco, que ha participado hoy en un multitudinario acto en Zaragoza sobre la situación económica y financiera internacional, ha recordado que la comunidad autónoma aragonesa «está 6 puntos por debajo de la media española en cuanto a destrucción de empleo” y ha insistido que «Aragón puedes ser un ejemplo” en ese sentido, no como Baleares, Valencia o Madrid.
Asimismo, ha remarcado que «saldremos antes y empezará la recuperación económica antes si remamos todos en la misma dirección”. En este sentido, se ha mostrado seguro de que el PP «atenderá el clamor ciudadano y participará en un acuerdo de país para recuperar la economía y volver a crear empleo”. Finalmente, José Blanco ha dejado claro que «sólo hay una camiseta, la de España; sólo hay un oponente, que es la crisis; y sólo hay un objetivo, que es la recuperación económica para crear empleo”.
Por su parte, el secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha recordado que esta crisis, que «no la hemos creado los socialdemócratas”, ha afectado a todos «pero la economía aragonesa ha resistido mejor que otras”. En este sentido, se ha mostrado convencido de que «esta crisis la superaremos, y en los próximos meses vamos a avanzar”, recordando que Aragón ha crecido en los dos últimos trimestres.
«Hemos crecido poco, pero somos una de las tres comunidades autónomas que lo ha hecho”, ha señalado, y ha remarcado que «para crear empleo hay que pasar por la fase de empezar a crecer”. Así las cosas, ha insistido en que «estamos saliendo de esta crisis, lo peor ya ha pasado y en los próximos meses volveremos a crecer en Aragón y en España, y volveremos a crear puestos de trabajo”.
Finalmente, el secretario general provincial de Zaragoza y presidente de la DPZ, Javier Lambán, ha señalado que «nuestros Ayuntamientos están siendo ejemplo en la aplicación de medidas de ahorro y de austeridad, pero seguimos financiando políticas sociales, de creación de empleo, siendo corresponsables con el Gobierno de España en todas aquellas medidas que se están poniendo en marcha” para afrontar la difícil situación económica actual.