Marcelino Iglesias: «Teruel ha pasado a conectar áreas económicas muy importantes»

El presidente de Aragón ha visitado en Platea (Teruel) la ubicación del centro logístico de armaduras de acero del grupo francés Sendin. La compañía invertirá 12,5 millones de euros y creará 125 empleos directos

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado hoy la centralidad que ha adquirido Teruel en los últimos años. «Teruel ha pasado a conectar áreas económicas muy importantes», ha señalado el presidente, que se ha referido a las conexiones con el Levante gracias a la autovía, y con las áreas económicas del centro del Valle del Ebro y del norte español.

Marcelino Iglesias ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de la empresa Hierros Spain Export S.L., tras visitar el espacio donde se ubicará en PLATEA este centro logístico de armaduras de acero para la construcción del grupo francés Sendín. Al acto ha asistido también el consejero de Presidencia, Javier Velasco.

Iglesias ha destacado la apuesta de esta empresa por la provincia de Teruel «en un momento de dificultades económicas», hecho que le otorga «un valor muy especial».

La empresa, Platea Hierrros Spain Export SL, que se ubicará en el polígono Platea, invertirá 12,5 millones de euros y tiene previsto crear 125 puestos de trabajo, lo que la convierte en la empresa con mayor número de trabajadores del polígono logístico de Teruel. La compañía tendrá una superficie de 26.000 metros cuadrados y su actividad se centrará en el cortado, doblado y ensamblaje de acero para el sector de la construcción.

El grupo Sendín es líder en el suministro e instalación de armaduras para la construcción en Francia, donde da empleo a 1.000 personas.

El polígono logístico Platea cuenta en la actualidad con 15 empresas en funcionamiento que dan empleo a 120 personas, por lo que la instalación del grupo Sendín supone duplicar el número de puestos de trabajo en Platea. Además, otras 10 empresas están en diferentes grados de ejecución de sus proyectos.