El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha acompañado a SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias en el acto conmemorativo del año Jacobeo 2010 que ha tenido lugar en la Colegiata de Roncesvalles (Navarra). Por la tarde, a partir de las 17:00, SS.AA.RR. presidirán los actos conmemorativos del Año Jacobeo 2010 en la Catedral de Jaca, tras los cuales visitarán la ampliación del Museo Diocesano de Jaca.
Durante su intervención, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado que «Europa se construye desde la constatación de una pluralidad cultural que está en los cimientos de nuestras sociedades y que ha de servir para armonizar nuestra sociedad contemporánea. Hoy, Europa se construye sobre la base de la democracia, aleja amenazas y abre la puerta de la esperanza colectiva. En esta esperanza, la actividad generada en torno a este Camino se prolonga como la expresión común de valores sociales».
Al acto han asistido asimismo la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el resto de presidentes autonómicos de las Comunidades del Camino de Santiago: Navarra, Miguel Sanz; Euskadi, Patxi López; Galicia, Alberto Núñez Feijoo; Cantabria, Miguel Ángel Revilla; La Rioja, Pedro Sanz y Castilla y León, Juan Vicente Herrera.