Iglesias: «El reto del siglo XXI es hacer coincidir los intereses del hombre y de la naturaleza»

El Presidente de Aragón ha asistido a la entrega del galardón y premios Félix de Azara 2009

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asistido a la entrega del galardón y premios Félix de Azara 2008. Dichos premios, convocados por la Diputación de Huesca, reconocen el trabajo de personas, empresas, asociaciones e instituciones en pro del medio natural del Alto Aragón.

En su intervención, Iglesias ha subrayado que «cuando hemos sido capaces de hacer coincidir los intereses del hombre y los de la naturaleza en una estrategia de respeto y convivencia, hemos progresado». Ha añadido que «la sociedad ha entendido que la naturaleza es un gran activo y hemos de ser capaces de protegerla y también de producir esa simbiosis entre el hombre y la naturaleza que es fundamental para el futuro».

«Éste es un gran desafío del siglo XXI», ha dicho, y ha subrayado que «los premios Félix de Azara ayudan a valorar, por un lado, la naturaleza, tan importante en esta provincia, y, por otro, a un gran hombre altoaragonés, el naturalista Félix de Azara». La Diputación de Huesca lleva doce ediciones entregando los premios Félix de Azara, un referente de la investigación y divulgación del medio ambiente en la Comunidad aragonesa. Entre los galardonados: La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Prames, el fotógrafo David Gómez Samitier, Peña Guara, La Fundación Ecología y Desarrollo o el Instituto Pirenaico de Ecología. Este año ha recibido el galardón la sociedad Hospital de Benasque.