El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha asistido esta mañana a la inauguración de la empresa Iritec, que se integra en un grupo empresarial de capital 100 por ciento español, especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el campo de las Tecnologías de la Información, y que se ha convertido en un referente en el sector de las TIC en Aragón.
Iglesias ha destacado en su visita que «las nuevas tecnologías de la información y comunicación son una de nuestras apuestas más importantes, porque suponen un 10 por ciento de los empleos en Aragón y además han demostrado que son uno de los sectores que mejor ha resistido frente a la crisis». «Habéis acertado en este sector», ha incidido el presidente, que ha valorado el crecimiento experimentado por esta empresa en 2008.
Marcelino Iglesias también se ha referido a la apuesta del Gobierno de Aragón por un cambio en el modelo económico, basado en las nuevas tecnologías, relacionadas con la información y la comunicación, en las energías alternativas y en la logística. De hecho, ha añadido, «estamos ubicados en un territorio especialmente dotado para la logística».
Iritec, cuyas instalaciones se ubican en la Plataforma Logística de Zaragoza, destaca además en distintas áreas de negocio en España (transportes y logística), con una plantilla que supera las 150 personas, la mayor parte de ellas con titulación superior.
En el transcurso de la inauguración, los responsables de Iritec han informado al presidente de Aragón sobre la misión que lleva a cabo la empresa en la línea de ayudar a grandes empresas y organizaciones a alinear negocio y tecnología en sus compañías y resolver la externalización de la gestión de sus infraestructuras, aplicaciones y sistemas de información. Por otra parte, con el fin de prestar sus servicios de la manera más adecuada, la empresa utiliza filiales tecnológicas especializadas en la ejecución de los servicios que interactúan de forma sincronizada con los departamentos de IT de la organización.
Por lo que respecta a la dimensión de la empresa, Iritec registra una facturación aproximada de 8 millones de euros, con un crecimiento en el ejercicio de 2008 superior al 30%. Posee delegaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Lisboa y Sevilla, además del centro de operaciones de Zaragoza y cuenta con un Data Center propio y un Data Center gestionado remotamente.