El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró ayer durante una entrevista en la cadena de televisión ZTV, que el Gobierno de España habría entrado en el Consorcio de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 si hubiera habido «solo una candidatura».
Según Iglesias, «hay que entender que hay dos ciudades españolas que son candidatas y tanto el Gobierno de España como el Comité Olímpico Español no van a decantarse por una de las dos», pues «tienen que mantener una posición de respeto».
Iglesias ha recordado, sin embargo, que el secretario de Estado para el Deporte y el presidente del Comité Olímpico manifestaron su apoyo a la candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022 cuando sólo había una candidatura. Por esa razón, Iglesias entiende que «es lógico que la opinión de estas autoridades deportivas no sea la misma cuando hay dos candidaturas».
Acerca de la actitud del alcalde de Barcelona, el presidente de Aragón ha lamentado que no se haya actuado «con el sentimiento de vecindad y de buena relación que debe haber entre dos comunidades vecinas como Aragón y Cataluña», pues, a juicio de Iglesias, «si el vecino tiene un proyecto» lo normal es apoyarlo. Sin embargo, el presidente de Aragón ha argumentado que «tenemos que actuar sin complejos, con normalidad y con el convencimiento de que tenemos más posibilidades que Barcelona para organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno», pues, «si en algo somos líderes es precisamente en los deportes de montaña y en deportes de invierno». Iglesias se ha mostrado optimista pues la candidatura aragonesa tiene «más simpatías que ninguna».