El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha presidido esta mañana la ceremonia de clausura de los actos celebrados con motivo del 90 aniversario de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Iglesias ha afirmado en su intervención que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es «un símbolo de cómo es posible la coexistencia del hombre y de la naturaleza de forma armónica. Es un ejemplo del fomento de la idea de participación y de coherencia en las políticas de conservación del medio natural».
El presidente aragonés ha recordado que han transcurrido ya tres años desde que el Gobierno de Aragón asumió la gestión del Parque Nacional y ha aprovechado el acto para agradecer el compromiso de los trabajadores, la labor del Patronato y la implicación de las localidades del entorno del Parque. A este respecto, ha destacado que la gestión del Parque Nacional se ha integrado en la política ambiental del Gobierno de Aragón. «Este Gobierno ha aumentado los espacios naturales protegidos de 8 a 13 y ha incrementado la superficie o el grado de protección de la mitad de los que ya existían. Además, estamos en un proceso vivo al que se están sumando nuevos espacios», ha dicho.
El presidente Iglesias, que ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Aragón por políticas de sostenibilidad, ha hecho alusión a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, al Plan de Gestión Integral de Residuos, el Plan Especial de Saneamiento y Depuración y al proceso participativo abierto para la elaboración de una Ley de la Montaña.