El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha mostrado su satisfacción con la apuesta de esta Comunidad Autónoma por la logística. Ha recordado que en Aragón «trabajan más de 10.000 personas en este área, y esto ha permitido diversificar la economía y captar empresas líderes como Decathlon o Inditex».
Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y presidente de PLAZA, Alfonso Vicente, ha asistido a la firma del documento de implantación de la empresa Decathlon en la Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA.
En su intervención, Iglesias ha señalado que «el hecho de que Decathlon haya elegido PLAZA para instalar un gran centro de distribución es una confirmación más del gran acierto que hemos tenido con el desarrollo de la logística». Ha agregado que esta Comunidad Autónoma «está bien situada, y desde aquí podemos servir cada día, directamente, a veinte millones de consumidores del área de Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona y sur de Francia. Si sumamos el sur de Francia, la cifra aumenta».
El presidente ha subrayado que la logística ha contribuido a que Aragón tenga una economía más resistente en momentos de dificultad, y ha recordado que, a finales de este mes, esta Comunidad Autónoma será una de las primeras de España que habrá salido de la recesión.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Decathlon, Michel D´Humières, se ha mostrado orgulloso con el nuevo proyecto de la empresa y ha señalado que «el almacén que Decathlon va a abrir en Zaragoza y que entregará los productos a todo el Sur de Europa es uno de los principales desafíos de nuestro proyecto».
Decathlon se instalará en Plaza en el primer semestre 2011 y generará en PLAZA 350 empleos directos. Esta cifra se incrementará entre un 30 y un 40% de acuerdo al crecimiento de la actividad y tamaño del almacén. El de Zaragoza será el centro logístico internacional de referencia para Oxylane, para el sur de Europa.
Ocupará una parcela de 91.585 metros cuadrados en la zona de reserva de futuros crecimientos: 50.522 metros cuadrados en una fase inicial y 24.096 metros cuadrados en una segunda fase- lo que lo convertirá en el almacén internacional más grande de la empresa con una superficie total construida de 74.618 metros cuadrados.
Junto a este centro se construirá una tienda de 8.000 metros cuadrados que empleará a 120 personas y dispondrá de 750 plazas de aparcamiento.
Imágenes del acto: http://www.youtube.com/MarcelinoIglesias#p/u/1/NIe69TDgVP0