EL PRESIDENTE DE ARAGÓN ANUNCIA QUE LA ECONOMÍA ARAGONESA INICIA SU RECUPERACIÓN CON UN CRECIMIENTO DEL 0,09 POR CIENTO EN EL TERCER TRIMESTRE

El Gobierno aragonés prevé que el último trimestre del año también sea positivo, lo que supondría la salida de la recesión

El Producto Interior Bruto aragonés creció un 0,09 por ciento en el tercer trimestre de este año, según ha anunciado esta mañana el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. Se confirma, por tanto, el inicio de la recuperación de la economía aragonesa. Los indicadores del cuarto trimestre también apuntan hacia un crecimiento en el último trimestre del año, que en caso de confirmarse el próximo mes de diciembre, supondría el final de la recesión en la Comunidad Autónoma.

Aragón es, de este modo, la segunda Comunidad Autónoma, tras Navarra, que confirma un dato positivo de crecimiento en su economía. Este dato se produce tras tres trimestres consecutivos de caída del PIB aragonés, lo que supone, según ha manifestado el presidente Iglesias, que «la economía aragonesa ha resistido mejor a la crisis y, si se confirman las previsiones la duración de la crisis en Aragón, habrá sido menor que en la mayoría de los países europeos y de buena parte de las comunidades autónomas españolas».

Aunque el crecimiento es todavía modesto, los datos económicos señalan que estamos superando las circunstancias negativas que provocó la crisis financiera mundial. Este crecimiento permite que se modere la caída interanual de nuestra economía desde el 4,96 por ciento registrado en el segundo trimestre hasta el 4,70 por ciento y mejora las expectativas para final de año.