El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha referido esta mañana en una entrevista mantenida en los estudios de Aragón Radio a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y ha destacado que «no va a haber ninguna disminución en las políticas que para los ciudadanos son esenciales». Iglesias ha dejado claro que el ahorro no se va a acometer en materias como la educación, la salud o los servicios sociales, sino que se llevará a cabo en otros departamentos, porque el Gobierno de Aragón «quiere mantener el esfuerzo y su prioridad en las políticas que tienen que ver con el mantenimiento del estado de bienestar».
Sobre la Travesía Central del Pirineo (TCP), Marcelino Iglesias ha insistido en que «no voy a dejar de presionar, no voy a dejar de hablar» en todos los foros posibles. En este sentido, ha recordado que hace 15 días, en Nápoles, estuvo con el ministro español de Fomento y su homólogo francés y ambos manifestaron su compromiso para materializar este proyecto. Iglesias ha recalcado que se siente «apoyado» por el Gobierno español y que «lo que hay que hacer es convencer a nuestros vecinos franceses» para dar solución al que ha denominado «este gran cuello de botella que tiene Aragón».
El presidente también ha hablado de la candidatura Zaragoza-Pirineos para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. «Estos grandes proyectos son los que permiten los grandes saltos de las ciudades», ha señalado y ha añadido que «si no somos ambiciosos, difícilmente podemos subir escalones en un mundo de gran competitividad» entre los territorios. Además, ha recordado que esta candidatura cuenta con el apoyo del Gobierno central y del Comité Olímpico español. «Es una carrera de resistencia y a largo plazo, pero tenemos experiencia en la presentación de candidaturas olímpicas y reconocimiento en el mundo deportivo», ha señalado.