El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha felicitado hoy a los sindicatos UGT y CCOO presentes en la negociación de la compra de Opel por parte de Magna. A juicio del presidente, «es un acuerdo por el que hay que felicitar a los sindicatos que han negociado hasta el límite y han conseguido todo lo que se podía conseguir».
Iglesias ha mostrado su deseo de que la asamblea de trabajadores refrende el acuerdo ya que, según ha declarado esta mañana, «damos seguridad a la planta de Opel y mantenemos la capacidad de producción». El presidente ha asegurado que se ha hecho un buen trabajo desde «los sindicatos y los Gobiernos de España y Aragón» y ha deseado que el acuerdo salga adelante «y que podamos producir tantos coches como hemos venido produciendo hasta ahora», lo que permitirá «mantener nuestras exportaciones y el trabajo en las empresas auxiliares».
El presidente de Aragón se ha referido también a la conversación que mantuvo ayer con el ministro de Industria, en la que Miguel Sebastián le garantizó el apoyo del Gobierno de España a la planta de Figueruelas.