Iglesias lamenta que Rajoy no tenga la «generosidad» de ayudar en la crisis de General Motors

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha lamentado hoy que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, no tenga la generosidad de ayudar en la crisis de General Motors (GM) y sí la «tentación permanente» de aprovechar políticamente este problema.

En declaraciones a los medios de comunicación después de inaugurar el I Foro Antártico que hoy y mañana se celebra en Zaragoza, Iglesias se ha referido así a las declaraciones de Rajoy de ayer, en las que criticó duramente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su inoperancia en la crisis de GM.

«Lamento muchísimo que el líder de la oposición, en un momento crítico como este, en un problema que saben que no se está generado aquí ni en Aragón ni en España, no tenga la generosidad de ayudar en vez de la tentación permanente de aprovechar políticamente un problema», ha recalcado el presidente autonómico.

En este sentido, ha agregado que le hubiera gustado más que Rajoy «estuviera al lado» de los que están negociando el futuro de la factoría de GM en Figueruelas (Zaragoza), ya que «hubiera sido mucho más positivo para conseguir un buen acuerdo con Magna».