Jesús Miguel Franco: «Las obras hidráulicas en Aragón están en marcha y son irreversibles»

La ministra Elena Espinosa, que ha presidido la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, resalta los «grandes avances en las obras acordadas»

«Las obras hidráulicas en Aragón están en marcha y son irreversibles”. Así de contundente se ha mostrado hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, tras asistir a la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, presidida por la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa.

Según Franco, esta reunión –la segunda que se celebra en lo que va de legislatura—ha servido para mostrar el compromiso claro del Gobierno de España de que no hay ninguna obra del Pacto del Agua al margen, y que todas ellas «están en un camino irreversible”.

Jesús Miguel Franco también ha valorado la propia reunión en sí, un foro en el que «una ministra ha venido a debatir con los cinco grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón” sobre política hidráulica aragonesa. En este sentido, el portavoz socialista ha recordado el «gran esfuerzo que se hizo en Aragón para llegar a un consenso en materia de obras hidráulicas”.

La ministra del MARM, Elena Espinosa, también ha resaltado los «grandes avances en las obras acordadas en el Pacto del Agua”, impulsando desde la última reunión de la Comisión las principales obras del Pacto del Agua y otras 33 actuaciones que benefician a todos los sistemas aragoneses. En esta cita, Espinosa ha transmitido de forma clara y a través de cifras, que el Ministerio ha cumplido y sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos con la sociedad aragonesa y con su representación política en las Cortes.