Iglesias recuerda que su Gobierno ha sido el primero del mundo en apoyar a Opel

Advierte, sin embargo, que este apoyo está condicionado al mantenimiento de los puestos de trabajo en la planta de Figueruelas

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha referido hoy a la compra de Opel por parte de Magna y ha asegurado que «hemos sido el primer Gobierno del mundo» en apoyar a Opel a través de un aval de 200 millones de euros para garantizar la continuidad de la planta. De este modo, el compromiso del Gobierno de Aragón con la planta de Figueruelas quedó demostrado hace ya un año. Pero ha advertido que «no estamos dispuestos a apoyar a ciegas», pues «nuestro apoyo estará condicionado al mantenimiento de la capacidad de producción de la fábrica y al mantenimiento de los puestos de trabajo».

 

«Nos ha parecido muy mal que Ángela Merkel haya convulsionado a los países con fábricas de Opel para hacer una foto electoral», ha declarado Iglesias. A su juicio, «cuando Magna no nos deja ver los acuerdos, estos no están delimitados». Asimismo, ha asegurado que resulta sospechoso que dos miembros del Gobierno alemán no hayan votado a favor de esos acuerdos, lo que, según el presidente, quiere decir que «quizá no sean tan beneficiosos para Alemania» y ha pedido esperar a que terminen las elecciones en este país.