Marcelino Iglesias asegura que en Opel «no debemos dar nada por perdido»

El presidente de Aragón pide «prudencia y serenidad» sobre los planes de Magna para la planta de Figueruelas y anuncia contactos con el Gobierno de España. Ha insistido en que la prioridad del Gobierno de Aragón «es la defensa de todos los puestos de trabajo».

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha pedido esta mañana «prudencia y serenidad» hasta que se conozcan los planes de la empresa Magna para la planta de Opel en Figueruelas tras la compra anunciada ayer.

El presidente ha garantizado que el Gobierno de Aragón va a defender los puestos de trabajo junto al Gobierno central. En este sentido, ha explicado que esta misma mañana ha hablado con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le ha transmitido que se incluirá este asunto en la agenda de la reunión que tendrá la semana que viene en Rusia. Iglesias ha dicho también que los consejeros de Economía e Industria se reunirán con los representantes sindicales el próximo lunes, 14 de septiembre. Asimismo, está previsto que ambos consejeros mantengan un encuentro con el ministro de Industria.

El presidente ha declarado que «no hay que dar nada por perdido» y ha insistido en que la defensa de los puestos de trabajo es la prioridad del Gobierno de Aragón. En su opinión, «la solución debe ser industrial», por lo que la alta productividad de la planta de Figueruelas debe ser tenida en cuenta en todo momento, dado que los automóviles que se fabrican en Aragón cuentan además con la aceptación del mercado.