El Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón ha mantenido hoy una de sus reuniones habituales para dar inicio al curso político; un encuentro que ha servido para que el Grupo Socialista reafirme su apoyo al sistema de financiación autonómica, haciéndose de esta manera eco de los acuerdos tomados en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE el pasado jueves.
De esta forma, el Grupo Parlamentario Socialista ha dado su apoyo al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para que adopte las decisiones que considere pertinentes en las próximas semanas.
Dentro de este análisis de la situación política actual, el encuentro también ha servido para hacer un amplio repaso a la situación económica y se han tratado las medidas que hay que adoptar para una más rápida recuperación de la economía y el empleo. Asimismo, se ha tratado la incidencia de la Gripe A.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, ha destacado la «difícil situación económica” que atraviesa la economía mundial, haciendo hincapié en actual modelo de financiación autonómica que, aseguró, «mejora el anterior y beneficia a Aragón”, y remarcó la necesidad de un presupuesto de la comunidad acorde con ello.