El presidente de Aragón y la candidata socialista al Parlamento Europeo, Inés Ayala, han mantenido esta mañana un desayuno con los medios de comunicación durante el cual los responsables socialistas han tenido oportunidad de hablar de la planta de Opel en Figueruelas.
Iglesias ha asegurado que Opel no está «al final de un proceso sino al principio”. «Hemos superado un momento de incertidumbre y estaremos muy al tanto de las decisiones que se van tomando”, ha asegurado el secretario general del PSOE Aragón, así como que «pensamos que la participación de Magna y el mantenimiento de GM con un 30 o 40 por ciento es el camino adecuado». Iglesias ha garantizado que «plantearemos que se tenga en cuenta la productividad de las plantas y pondremos de manifiesto que la de Figueruelas es una de las más productivas”.
Marcelino Iglesias ha anunciado que los datos del desempleo en Aragón, que se harán públicos mañana, arrojan buenas expectativas, pues demuestran que se frena la destrucción de empleo e incluso hay un pequeño repunte.
La candidata aragonesa al Parlamento Europea, Inés Ayala, por su parte, ha presentado una pregunta parlamentaria en relación con los planes de la Comisión Europea para salvaguardar las plantas de OPEL, los puestos de trabajo y la competitividad de la industria europea del automóvil.
Iglesias ha hecho un balance positivo de la campaña electoral de los socialistas cuando encara ya la última semana y ha destacado que el PSOE es el partido que más actos electorales está organizando.
*******Los medios de comunicación tienen a su disposición todo tipo de material fotográfico, archivos sonoros, vídeos y notas de prensa que se pueden descargar accediendo a la siguiente dirección:
https://www.box.net/shared/ii9l3j2jvy