El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Marcelino Iglesias, ha recordado durante el tradicional arranque de la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio de 2009 que «la construcción de Europa es el gran proyecto político de nuestro tiempo”. Iglesias ha recordado que «si las políticas sociales han avanzado en Aragón ha sido gracias a que contamos con interlocutores en el Parlamento Europeo”, en referencia al papel de la eurodiputada y candidata Inés Ayala.
Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado optimista sobre el futuro de la Unión Europea, incluso en momentos de crisis y ha subrayado que «esta es una crisis global y de ella se sale con soluciones globales».
Finalmente, la candidata socialista Inés Ayala, ha destacado que los europeos «vamos a elegir el Parlamento con mayor poder de su historia» lo que le va a permitir incidir en políticas sociales.
En Huesca, la tradicional pegada de carteles se ha llevado a cabo en la Plaza Navarra. Unas elecciones donde «Huesca se juega mucho”, recordó el secretario provincial del PSOE altoaragonés, José María Becana, quien ha participado en el acto junto la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia; el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco; y el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz; junto a numerosos afiliados y simpatizantes del partido.
José María Becana explicó que «vivimos en una provincia donde esta campaña para las elecciones europeas es fácil de explicar”. Y lo es, «porque la provincia oscense se juega mucho, desde la Política Agraria Comunitaria hasta recordar que la Unión Europea fue una pieza clave para parar el trasvase del Ebro”, subrayó.
Por último, el Secretario General del PSOE en la provincia de Teruel, Vicente Guillén, y la Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE-Teruel, Mayte Pérez, han participado en Teruel en la pegada de carteles que da inicio a la campaña electoral.
Vicente Guillén ha señalado que «en estas elecciones los turolenses nos jugamos mucho. Es un partido que se juega en Europa y en el que hay que elegir entre dos modelos, el de los neoconservadores que con sus políticas nos llevaron a esta crisis, y por otro lado, el de los que estamos poniendo en marcha medidas sociales para salir de ella, los socialistas. Estoy convencido de que con el apoyo de los turolenses vamos a ganar este partido”, apuntó.