Marcelino Iglesias: «El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación está llamado a asumir un peso creciente en la economía de Aragón»

El presidente aragonés ha asistido a la presentación de TwinDocs, el primer servicio on-line de archivo y gestión de documentos electrónicos oficiales

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado la apuesta de su Gobierno por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, donde se halla una buena parte de las bases del presente y del futuro inmediato de la comunidad, «más dotada de proyectos y realidades modernas que de tópicos envejecidos”. Iglesias ha subrayado que «este sector está llamado a asumir un peso creciente en la economía, en volumen de actividad y empleo, y en el desarrollo social”. Ha recordado que, en este momento, «las TIC se están sumando, por su peso económico, a los sectores tradicionalmente más importantes”.

Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha asistido hoy en Zaragoza a la presentación de TwinDocs, un servicio que permite archivar y gestionar de un modo sencillo y seguro los documentos generados en las transacciones llevadas a cabo a través de Internet. Mediante esta plataforma, los emisores de documentos (bancos, compañías de suministros, etc.) pueden entregarlos directamente en el archivo del destinatario.

El proyecto tiene vocación universal; TwinDocs se propone presentar al panorama internacional un producto tecnológicamente avanzado para competir en el mundo global. El objetivo es que todos los usuarios de Internet puedan archivar y acceder a sus documentos en cualquier formato y procedentes de cualquier organización o empresa. Al lanzamiento del servicio que se ha presentado hoy, seguirá el desarrollo de nuevas versiones del producto y las acciones de difusión necesarias para convertir TwinDocs en un nuevo referente en Internet que sirva de utilidad a servicios tan esenciales como la banca online, Administración electrónica y comercio electrónico.

El Gobierno de Aragón participa en este proyecto a través de la Corporación Empresarial Pública de Aragón y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar).