Marcelino Iglesias: «El acondicionamiento del Eje del Vero contribuirá a desenclavar todos los pueblos de la Sierra de Guara e impulsará el desarrollo turístico del Somontano»

El presidente de Aragón ha inaugurado el último tramo de este Eje en el que se han invertido 13 millones de euros

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado del consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, ha inaugurado hoy la obra de acondicionamiento de la carretera A-1223 de Puente Buera a Adahuesca, entre los puntos kilométricos 0 al 6, tramo Puente Buera-Alquezar. Iglesias ha mostrado su satisfacción por abrir al tráfico esta carretera que permite «desenclavar todos los valles de la Sierra de Guara».

«Inaugurar carreteras siempre es una satisfacción, especialmente en el Somontano, donde teníamos carreteras bastante anticuadas», ha dicho, y ha agregado que «esta magnífica infraestructura contribuirá al desarrollo turístico de la comarca y acercará a los pueblos a su capital, Barbastro».

 

Marcelino Iglesias ha señalado que «el futuro será armónico si somos capaces de mantener el equilibrio entre las nuevas actividades relacionadas con los servicios y el turismo, y las actividades tradicionales de esta comarca. Este equilibrio es el que nos dará un futuro sostenible y un futuro seguro para la juventud».

 

Este tramo de seis kilómetros entre Puenta Buera-Alquézar ha sido ejecutado por la empresa «Vidal Obras y Servicios, S.A.» y el presupuesto de la obra asciende a 2.519.634 euros. Las obras comenzaron en diciembre de 2006 y finalizaron en febrero de 2009.

 

La obra mencionada, situada en la Comarca del Somontano de Barbastro, completa el último tramo del Eje del Vero, y ha consistido en dotar a la citada carretera de unas características adecuadas a las exigencias del tráfico, mejorando las condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios de la zona.