El grupo parlamentario socialista apoya demandar más presupuesto y más becas para la Universidad de Zaragoza

El grupo parlamentario socialista ha votado hoy a favor, en el Pleno de las Cortes de Aragón, una proposición no de ley para demandar el incremento de las partidas públicas destinadas a la Universidad de Zaragoza y el aumento de las becas para los alumnos de esta institución académica.

En ella, el grupo socialista ha presentado dos enmiendas en las que instan, por un lado, a implementar, en el nuevo modelo de financiación, recursos específicos para la adaptación de la Universidad Pública de Zaragoza al Espacio Europeo de Educación Superior, impulsando la innovación educativa y de calidad de los estudios universitarios.

Asimismo, insta a aumentar la cuantía y número de perceptores de becas, becas-salario, préstamos-renta y otros sistemas de ayuda al estudio con el objetivo de equiparnos en un futuro próximo con los países europeos más desarrollados.

El grupo parlamentario socialista ha reclamado así el apoyo de toda la sociedad a la Universidad de Zaragoza y aplaude la gestión del PSOE desde el Gobierno central en esta materia. Como ejemplo, se ha apuntado que, en el primer año de mandato del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el Ejecutivo central destinaba más de 400 millones de euros a becas y ahora el gasto supera los 600 millones.