Marcelino Iglesias destaca la capacidad de Teruel para transformar las difíciles situaciones en oportunidades

El presidente de Aragón ha subrayado, ante la Comisión Permanente de la Confederación Empresarial y el Consejo Territorial de CEPYME-TERUEL, el alto potencial de desarrollo en esta provincia

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha intervenido ante la Comisión Permanente de la Confederación Empresarial y el Consejo Territorial de CEPYME-TERUEL. El presidente ha señalado que Teruel ha sido capaz de transformar difíciles situaciones heredadas de hace mucho tiempo en recursos y oportunidades para el presente y el futuro de esta provincia que le permiten aprovechar y poner en valor su excelente situación entre áreas urbanas densamente pobladas, dinámicas y con alta capacidad de consumo. Ha subrayado que Teruel ha logrado invertir la tendencia a la despoblación «e iniciar una recuperación. Teruel tiene 10.000 habitantes más que en los últimos años».

Marcelino Iglesias se ha referido a la Autovía Mudéjar, la cual «marca un antes y un después en las comunicaciones de Teruel, que deja de ser la provincia con menos kilómetros de autovía y hoy se integra a través de ella, por una parte, con el proyecto común de Aragón y, por otra, con un área económica extrordinariamente importante, que es Valencia, con más de cinco millones de habitantes».

El presidente ha afirmado que «las infraestructuras permiten dar uso, coherencia y unidad al territorio, en la convicción de que el futuro se gana desde la modernización de las infraestructuras, potenciando la capacidad tecnológica para mejorar la competitividad, y buscando la diversidad de la oferta». «Estamos convencidos de que ésta es la mejor manera de avanzar en el reequilibrio del territorio», subraya.

Ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno tanto con la conexión de Teruel con Madrid, la conexión de Alcañiz con Zaragoza y el Mediterráneo, así como a la unión de Teruel y Cuenca por la autovía. Igualmente, ha recordado el reto de adecuar el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.