Iglesias estudia crear un plan para familias con todos sus miembros en paro

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha anunciado hoy, en el Pleno de las Cortes, que ha pedido a su Ejecutivo que estudie la posibilidad de poner en marcha un plan de apoyo destinado a familias que tengan a todos sus miembros en el paro.

Iglesias ha recordado que su Gobierno ha tomado «todas las medidas que están en su mano” para intentar superar la crisis económica, resaltando así que «estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para apoyar nuestra economía, a nuestras empresas y a las familias”.

Sin embargo, considera que «no nos tenemos que quedar parados”. En este sentido, ha recordado que se han puesto en marcha planes de inversión, se ha firmado el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA) con los sindicatos y empresarios y se ha puesto en marcha un plan de avales, entre otras medidas.

Para el presidente del Gobierno aragonés, estas iniciativas, sumadas a las emprendidas por el Gobierno central, permitirán ver «signos positivos de avance” en la situación económica actual.