El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha mostrado convencido de que «invertir en sanidad, en educación, en políticas familiares o en atención a las personas dependientes contribuye al desarrollo y a la cohesión social”. Según Iglesias, «invertir en todo ello es potenciar el progreso social y el crecimiento económico. Es nuestra convicción ideológica y nuestro compromiso político”.
Marcelino Iglesias se ha pronunciado así durante la entrega de premios de reconocimiento y solidaridad de Proyecto Hombre, acto en el que ha destacado «el compromiso que forma parte del perfil de Antonio Bruned y Gervasio Sánchez”, pues ambos entendieron, desde sus comienzos como periodistas, que su profesión no es sólo una actividad, sino «una relación con uno mismo y una relación comprometida con los otros”.
Antonio Bruned, a título póstumo, y Gervasio Sánchez, han sido merecedores del Reconocimiento y del Premio Proyecto Hombre a la Solidaridad, respectivamente. Para el presidente de Aragón, «su esfuerzo y generosidad profesional son absolutamente coherentes con el esfuerzo y generosidad de la Institución que les concede esta distinción”, de la que Iglesias ha subrayado «su dinamismo, que en estos años, ha sido fundamental en la tarea de sumar esfuerzos en la prevención del consumo de drogas, en la asistencia a los drogodependientes y en su reinserción social”.
«Los casi 25 años de actividad del Centro –ha argumentado el presidente de Aragón—nos hablan de vuestro generoso esfuerzo, y nos ayudan a reflexionar sobre el valor de la solidaridad y el compromiso por una tierra donde quepa la dignidad de todos los hombres y mujeres sin distinción”.