Marcelino Iglesias pide «generosidad y altura de miras» al Obispado de Lleida y al Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya

El presidente del Gobierno de Aragón ha participado en el acto de celebración del centenario del Centro Aragonés en Barcelona

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ha participado en el acto de celebración del centenario del Centro Aragonés en Barcelona, ha pedido «generosidad» al Obispado de Lleida y al Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya para el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de la Signatura Apostólica sobre los bienes de las parroquias del Aragón Oriental.

 

Iglesias se ha mostrado convencido de que las instituciones catalanas «son capaces de entender que los aragoneses tengamos sensibilidad» con el retorno del patrimonio de estas parroquias y ha asegurado que «estamos al final de un proceso».

 

Iglesias ha pedido «altura de miras para resolver este conflicto» y ha recordado que «cuando no hay entendimiento entre dos partes, lo que se hace en las sociedades modernas es acatar lo que dicen los tribunales».

 

El presidente de Aragón ha asegurado en Barcelona que el Gobierno de Aragón va a pedir «con toda rotundidad y con toda energía» el cumplimiento de la sentencia. «Hay que hacer caso de lo que dicen los jueces y esto es lo que yo voy a exigir», concluyó.