Iglesias: «Aragón, desde el año 2000, ha multiplicado por cinco la inversión en investigación»

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asistido hoy a la firma un convenio de colaboración entre la Fundación Aragón Investiga y Banesto para establecer una línea de financiación de 250 millones de euros para acciones de innovación en la pequeña y mediana empresa aragonesa. En el acto ha estado presente la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura.

Marcelino Iglesias ha declarado: «Desde el año 2000 hemos multiplicado por cinco la inversión en investigación en Aragón. Este esfuerzo público, que nunca será suficiente sino va acompañado por la inversión del sector privado, nos va a permitir tener mejores empresas, más competitivas, empresas que destaquen en innovación e investigación”.

El convenio de colaboración entre la Fundación Aragón I+D y Banesto, que establece una línea de financiación de 250 millones de euros para el desarrollo del tejido empresarial aragonés, responde al objetivo del Gobierno de Aragón de crear alternativas de financiación para la pequeña y mediana empresa en materia de I+D+i. Además, el acuerdo contempla el acceso para los sectores estratégicos identificados por la Fundación Aragón I+D a servicios especializados, formación de comercio exterior y asistencia a jornadas de asesoramiento en gestión empresarial.

Antes de la firma del convenio se ha celebrado un foro de debate sobre el papel de las entidades financieras en desarrollo de Aragón en el que han participado representantes de organismos y asociaciones de investigación e innovación y asociaciones empresariales.