Marcelino Iglesias se ha mostrado convencido de que saldremos fortalecidos de esta situación, así como que «esta crisis no la pueden pagar los más débiles”, lo que tiene un claro reflejo en el perfil social de los presupuestos de la Comunidad Autónoma.
Marcelino Iglesias ha asegurado que la economía aragonesa tiene una alta dependencia de la automoción. Por eso ha recordado a los asistentes que el Gobierno de Aragón está garantizando a través de un aval de 120 millones de euros la continuidad del nuevo modelo que saldrá de la factoría de GM en Figueruelas, con el objetivo de que no se vean comprometidos los puestos de trabajo de 20.000 familias.
Iglesias ha aludido a la necesidad de llegar acuerdos para avanzar juntos. Por esta razón ha mencionado el acuerdo económico y social firmado recientemente con empresarios y sindicatos, y Cajas de Ahorros para garantizar la financiación necesaria a pymes y autónomos.
En la clausura de esta jornada ha participado junto a Marcelino Iglesias el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.