Iglesias cree que la cantidad asignada para Aragón en las cuentas generales es importante pero confía en mejorarlas

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, participa en estos momentos en la Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa.

Zaragoza, 02/10/08.- El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, considera que los 1081 millones de euros que asignan los Presupuestos Generales del Estado a la Comunidad es «importante» y permitirá avanzar en la construcción de infraestructuras, pero ha reconocido que espera «mejorarlos» en su trámite parlamentario.

Así lo ha indicado Iglesias a los medios de comunicación en la localidad francesa de Bayona, donde ha participado en la Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa, según informa un comunicado del Ejecutivo autonómico.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009 prevén una inversión de 1.081 millones de euros en Aragón, un diez por ciento menos que en este ejercicio, que fue de 1.201 millones, según avanzó el pasado martes el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Fernández.

A juicio de Iglesias, los más de mil millones que recibirá Aragón «permitirán seguir desarrollando las infraestructuras», tanto en carreteras como en ferrocarril y obras hidráulicas, y eso «es lo que fundamentalmente interesa de los Presupuestos del Estado».

«Aún resta un trámite parlamentario, donde esperamos mejorarlos», ha reconocido el presidente, quien ha querido recordar que las cuentas del Estado se han elaborado «en un momento de muchas dificultades económicas», consecuencia de «la crisis mundial del sistema financiero».

El presidente también ha manifestado que el Estado «viene de hacer un gran esfuerzo inversor en Aragón como consecuencia de la Exposición Internacional», por lo que en su opinión «las valoraciones sobre los presupuestos han de hacerse teniendo en cuenta estas dos últimas consideraciones». EFE