Zaragoza, 21/09/08.- El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que una vez clausurada la Exposición Internacional de 2008 comienza una «nueva etapa de grandes oportunidades» en la Comunidad Autónoma, aunque ha reconocido la existencia de «una coyuntura económica difícil».
Así lo ha indicado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde hoy se celebra la I Fiesta de la Rosa de los socialistas de la provincia de Zaragoza, que ha contado con la participación del secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro.
Iglesias, también secretario general del PSOE-Aragón, ha asegurado que van a «acelerar las inversiones en infraestructuras», para así mantener «la capacidad de inversión» en el presupuesto, y a incrementar la inversión en políticas sociales.
«No queremos que nuestras políticas sociales se resientan, porque son una seña de identidad fundamental en nuestro partido», ha indicado en su intervención en esta jornada, a la que también ha asistido el secretario general del PSOE Zaragoza, Javier Lambán.
La I Fiesta de la Rosa de los socialistas zaragozanos ha contado con la participación de mil simpatizantes y afiliados, y ante ellos Iglesias ha señalado que se trata de «un día de reconocimiento» al partido, a sus ideas, a sus valores y a su gente.
«La base fundamental de nuestro proyecto, donde tenemos gente muy válida y combativa es en nuestro municipios», ha dicho Iglesias, por lo que ha hecho hincapié en que «el municipio está íntimamente relacionado con el proyecto socialista».
Por su parte, Antonio Hernando ha comentado que la Fiesta de la Rosa «es el reconocimiento de la importancia y el valor de la militancia», y ha insistido en que es «muy importante que estemos orgullosos de lo que somos y orgullosos de celebrarlo en fiestas como éstas».
Hernando también se ha referido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, «un gobierno decente que ante una crisis económica incrementa el salario de los funcionarios y no los congela como hizo Rajoy en los años 1996 y 1997».
«Nuestro Gobierno apuesta por las familias, es un gobierno solidario», ha sentenciado.
También ha intervenido en esta fiesta el presidente de la FEMP, Pedro Castro, quien ha querido «situar al municipalismo en primera línea» porque «es el instrumento más importante que tenemos los socialistas».
«Otro mundo es posible, pero empieza en las ciudades y en los municipios, porque todos tienen derecho a tener los mismos servicios, independientemente de donde vivan», ha dicho Castro, quien ha asegurado estar «trabajando fuerte por un municipalismo más unido».
Javier Lambán, por su parte, ha explicado que la Fiesta de la Rosa tiene como objetivo «reforzar la convivencia y los lazos de fraternidad que existen entre los socialistas y que son señas de identidad de nuestro partido».
Ha criticado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien a su juicio es «el colmo del cinismo y de la falta de principios», porque «entiende la democracia con la misma falta de escrúpulos que los tiburones financieros entienden la economía». EFE