Zaragoza, 15/09/08.- El portavoz del Partido Socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, valoró hoy positivamente la contribución del Gobierno central a la postExpo por su compromiso de ubicar en la comunidad autónoma, y concretamente en el Pabellón de España de la Muestra, un centro de investigación sobre el cambio climático.
Franco señaló en declaraciones a Europa Press que este centro de investigación trabajará en un asunto «vital» para la pervivencia de las personas y del planeta.
Agregó también que el compromiso del Gobierno de España se ha extendido a la mejora de las comunicaciones e infraestructuras realizadas con ocasión de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 ‘Agua y desarrollo sostenible’, que ayer cerró sus puertas.
El parlamentario aseguró, asimismo, que existe un compromiso del Gobierno de Aragón y de entidades financieras y empresariales aragonesas para instalarse en el recinto que ha acogido la Muestra, quienes «están apostando para que sea algo para después y no sólo para lo que ha sido».
El diputado subrayó el papel de Aragón «liderando un planteamiento nuevo» en materia de energía e industria, «apostando por las energías renovables» y para que el uso del agua, «que es un bien escaso, venga vinculado a un planteamiento global de respeto que posibilite el desarrollo de la sociedad».
Jesús Miguel Franco añadió que el tema de la Expo ha sido uno de los elementos que ha contribuido a que haya sido un «éxito» puesto que es un asunto que «está en el candelero a nivel internacional».
Otro elemento que destacó fue la imagen «positiva que hemos dado de comunidad autónoma que sabe estar a la altura de las circunstancias», con un compromiso de toda la sociedad, que ha permitido una Expo «magnífica» y también ha dado una buena imagen de España.
Por eso, quiso agradecer a todos los que la han hecho posible, tanto trabajadores, voluntarios como todas las instituciones involucradas y consideró que los aragoneses deben sentirse «orgullosos y satisfechos».
Jesús Miguel Franco recalcó, asimismo, que junto al sentimiento de tristeza por su conclusión, se encuentra el reto de apostar «por una comunidad autónoma emergente», que «tiene que jugar un papel importante en España y Europa» y para la que la Expo «no es el final de una etapa sino el inicio».