Iglesias: «Aragón se ha convertido en referencia internacional gracias a la Expo»

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, participa en la ceremonia de clausura de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Zaragoza, 14/09/08.- El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que la Comunidad Autónoma se ha convertido en una «referencia internacional» en el mundo gracias a la celebración de la Expo, un evento que a su juicio ha generado importantes transformaciones sociales, culturales y económicas.

Durante su intervención en el acto de clausura de la Exposición Internacional de Zaragoza, que presiden los Reyes de España y a la que asiste el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Iglesias ha advertido de que Aragón no tiene la intención «de cerrar la puerta de las ilusiones» que se abrió con la inauguración de la muestra.

«La Expo 2008 ha sido un eslabón de una cadena de transformaciones sociales, culturales y económicas» que han permitido situar a Aragón como «referencia internacional», ha dicho el presidente, quien cree que la Comunidad está «en el camino apropiado».

Por ello, Iglesias ha agregado que la Expo «no es el final», sino «el inicio de una nueva etapa, más ambiciosa, de más confianza y de más oportunidades», porque los aragoneses han demostrado durante estos tres meses, «una vez más y con especial energía», que el apoyo al proyecto se ha transformado «en una realidad acabada en tiempo, en contenidos, en organización y en participación».

Sobre el lema de la Expo, «Agua y desarrollo sostenible», el presidente autonómico ha insistido en que «son elementos imprescindibles para la vida digna» y por ello representan «una necesidad y una responsabilidad» teniendo en cuenta la amenaza del cambio climático.

«La Expo ha sido durante tres meses la mejor imagen de España y de Aragón ante el mundo», ha continuado Iglesias en su discurso, quien ha explicado que una imagen se construye «con ilusión, sueños y creatividad, pero también con esfuerzo y trabajo».

Iglesias ha agradecido el compromiso del Gobierno de España, del Ayuntamiento de Zaragoza, el apoyo de los patrocinadores, la responsabilidad de las empresas, el esfuerzo de los trabajadores, la dedicación de los voluntarios y la ilusión de los aragoneses, y de una manera especial la presencia de los Reyes de España y la amplia participación de la Familia Real durante toda la muestra. EFE