Zaragoza, 01/08/08.- El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha declarado hoy durante una entrevista en Aragón Televisión que «la Expo es el inicio de un nuevo Aragón más moderno y ambicioso». Iglesias ha destacado que la Expo 2008 ha reforzado la autoestima de los aragoneses y la imagen de la Comunidad en el exterior.
Durante dicha entrevista en el programa Mañanas Expo de la cadena pública, el Presidente de Aragón ha anunciado que durante la celebración del debate sobre el estado de la Comunidad que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre, presentará ante las Cortes de Aragón un plan de choque para impulsar la economía aragonesa. Marcelino Iglesias ha asegurado que «terminaremos el año creciendo el 2%, el doble de la media española».
Para favorecer la buena marcha de la economía aragonesa, Iglesias ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo acuerdo económico y social negociado entre el Gobierno de Aragón, los sindicatos y los empresarios aragoneses. Otra de las propuestas que el Presidente del Ejecutivo Autonómico llevará al Parlamento Aragonés es una nueva iniciativa estrategica para el crecimiento de Aragón que tendrá por principales objetivos la internacionalización y la diversificación de la economía aragonesa. Finalmente, Iglesias ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas concretas que impulsen la obra pública, como un nuevo plan de carreteras y uno de vivienda pública.