Zaragoza, 12/08/08.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha anunciado hoy que la Ley de Lenguas se presentará este otoño y que exclusivamente generará derechos y no obligaciones «para nadie».
«Las lenguas aragonesas las podrán utilizar los hablantes que quieran, a diferencia de otras leyes, que generan obligaciones para los ciudadanos», ha asegurado hoy Iglesias, quien ha hecho hincapié en que el Gobierno de Aragón «no tiene ninguna presión» para sacar adelante esta ley, que figura entre sus cien objetivos de legislatura y que es una exigencia del Estatuto de Autonomía que el Ejecutivo quiere «cumplir».
Aunque no ha precisado sus contenidos, sí ha insistido en que exclusivamente generará «derechos y libertad» y «ningún aragonés se verá obligado a usar una lengua que no quiera», con lo que se mantendrá una posición de «respeto absoluto» a lo que quieran los hablantes.
Iglesias ha destacado además que el Estatuto de Autonomía reconoce las lenguas de Aragón como un elemento fundamental del patrimonio cultural. EFE