El presidente del Senado, Javier Rojo, visita la Exposición Internacional de 2008

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, invita al presidente del Senado y la Mesa de la Cámara Alta a visitar la Exposición Internacional.

Zaragoza, 16/07/08.- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha asegurado hoy en la Exposición Internacional que, gracias a la labor educativa y formativa de la muestra, las futuras generaciones podrán decir que en Zaragoza se hizo algo que les permitirá tener lo que otros destrozaron.

Ésta ha sido una de las reflexiones de Rojo tras su llegada a la Exposición Internacional, cuyas instalaciones visita hoy acompañado por la Mesa de la Cámara Alta, invitado por el Gobierno de Aragón.

Después de ser recibido en el Pabellón de Aragón por el presidente autonómico, Marcelino Iglesias, ha comentado a un grupo de periodistas que lo que verdaderamente le está gustando de la Exposición es la llamada que hace a la sociedad con el propósito de tener presente todo lo que se debe preservar y cuidar para las futuras generaciones.

El presidente de la Cámara Alta ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a la sociedad aragonesa y a la española, en su conjunto, y ha señalado que, al margen de las obras arquitectónicas, el diseño, la innovación y las «maravillas» que se exhiben en los pabellones de la Expo, lo importante es que la gente conozca «todo» lo que ha destrozado sin ser consciente de ello.

«Es una exposición educativa, que esta haciendo pedagogía para que los ciudadanos entendamos que el agua es un bien preciado, que no durará para siempre si no somos capaces de cuidarla y, sobre todo, de respetarla», ha aseverado Rojo.

«Una exposición que, si yo la tuviese que definir, se ha hecho desde la educación, desde la formación y desde ver que las futuras generaciones algún podrán decir: En Zaragoza se hizo algo, que por ello hoy nosotros tenemos lo que otros destrozaron», ha concluido.

Por su parte, Marcelino Iglesias ha agradecido al presidente y a la Mesa de la Cámara Alta el haber aceptado su invitación para visitar el recinto de la Exposición Internacional y ha confiado en que todos ellos disfruten con lo que se puede ver en la muestra, de la que se ha mostrado muy orgulloso. EFE