PSOE Aragón celebrará su Congreso Regional segunda quincena julio en Teruel

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón se reune para poner en marcha el proceso que conducirá a la celebración del Congreso Regional.

Zaragoza, 21 abr (EFE).- El PSOE de Aragón celebrará su Congreso Regional el 18, 19 y 20 de julio en Teruel, debido a que Zaragoza acogerá en esas fechas la Exposición Internacional, y en el que se elegirá la nueva dirección del partido.

Así lo anunció hoy el vicesecretario de Política Institucional del PSOE aragonés, Carlos Pérez Anadón, antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional con la que se inició el proceso que conducirá a la celebración del Congreso Regional.

Explicó que el Congreso Federal del PSOE se convocará el próximo sábado para los días 4, 5 y 6 de junio y agregó que por estatutos es «obligado» celebrar posteriormente un Congreso Regional y más tarde los provinciales.

Por ello, anunció que hoy se ha planteado a la Ejecutiva regional la celebración de su Congreso, es decir la puesta en común de las distintas políticas que se han llevado a cabo durante estos años, y la «puesta a punto» para el futuro de las políticas que el PSOE dentro de su programa entre congresos va a efectuar tanto a nivel regional como provincial.

Será el 16 de mayo cuando el Comité Regional del PSOE de Aragón convoque oficialmente el Congreso Regional, que se celebrará en la segunda quincena de julio en Teruel, dado que en Zaragoza será la sede de la Expo, y a finales del mismo mes los provinciales.

En la Comisión Ejecutiva Regional de hoy también se ha analizado, en el primer punto del orden del día, la situación actual política de Aragón, como la cuestión del agua y la polémica si es o no trasvase llevar agua de Tarragona a Barcelona.

En este sentido, el secretario regional del PSOE y presidente aragonés, Marcelino Iglesias, a su llegada a la Comisión Ejecutiva bromeó con los periodistas a quienes preguntó si Tarragona pertenece a la cuenca del Ebro o las cuentas internas de Cataluña y dijo que es de las internas y que ahí está la clave.

Por su parte, Pérez Anadón preguntado por las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, de que había que redefinir las infraestructuras hidráulicas dijo que le parece una «posición valiente y pertinente».

Agregó que está convencido de que la actualización de las necesidades hídricas del Estado español «no será en ningún caso una situación que genere mayores déficit hídricos de los que ya tiene en estos momentos la cuenca del Ebro, que es la menos regulada de las cuencas del país».

Sobre el Partido Aragonés (PAR), Pérez Anadón señaló que tienen una «situación consolidada de coalición» en el Gobierno de Aragón y en el Ayuntamiento de Zaragoza y que cree que «es una coalición que funciona y funciona globalmente bien». EFE