Zaragoza, 09/04/08.- El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, se ha mostrado satisfecho con la intervención del candidato a la Presidencia del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate de investidura que celebra el Congreso de los Diputados.
Franco ha considera «muy comprometido y muy coherente» el discurso del candidato. «Me ha parecido un buen discurso, muy coherente con las necesidades y expectativas de los ciudadanos» porque «ha tocado los temas más importantes», como es la «desaceleración» económica y su idea de compensarla, así como apoyar la reactivación de la economía y la solidaridad con las familias que puedan tener dificultades.
Tal y como ha destacado el portavoz, la economía, las políticas sociales y el consenso entre Comuniades Autónomas han sido los tres ejes de un discurso, donde «José Luís Rodríguez Zapatero ha mostrado un talante conciliador y de entendimiento con todas las fuerzas políticas».
No obstante, Franco se ha referido a la intervención del líder del PP Mariano Rajoy, «quien sólo se refirió a Aragón para volver a poner encima de la mesa el trasvase del Ebro», actitud que contrasta con la de Zapatero, que «apuesta por las nuevas tecnologías y la desalación para solucionar los problemas de agua que padecen hoy en día las Comunidades Autónomas».