Zaragoza, 09/03/08.- El secretario general de los socialistas aragoneses, Marcelino Iglesias, se ha mostrado hoy enormemente satisfecho con la quinta victoria consecutiva del PSOE en unas elecciones en Aragón, lo que demuestra que los ciudadanos han reconocido el trabajo realizado por los socialistas.
Iglesias, junto con los diputados electos de la candidatura socialista por Zaragoza -Jesús Membrado, Pilar Alegría, Alfredo Arola y Concepción Sanz- compareció en torno a las 23:30 horas en la sede del PSOE de Zaragoza para compartir con los cientos de militantes y simpatizantes allí reunidos la victoria del PSOE en los comicios generales celebrados hoy.
Después, en declaraciones a los medios, insistió en mostrar su «gran satisfacción» por los «excelentes» resultados cosechados en las tres provincias aragonesas, lo que le hace sentir, dijo, una sensación de «enorme responsabilidad», además de un deseo de «estar a la altura de la confianza que la gente ha depositado» en el proyecto socialista.
La Legislatura, vaticinó, será «muy intensa», especialmente en Aragón, entre otras cosas porque en apenas tres meses Zaragoza acogerá una Exposición Internacional que proyectará Aragón ante el mundo como una comunidad «emergente, que crece».
Iglesias, quien en su intervención ante el público tuvo unas palabras para «todas» las víctimas del terrorismo, agradeció el comportamiento en el día de hoy de «todos» los candidatos y de «todos» los partidos y se congratuló de que ésta haya sido una jornada «sin incidentes».
El cabeza de lista por Zaragoza, Jesús Membrado, por su parte, también dirigió sus primeras palabras al recuerdo de Isaías Carrasco, ex concejal socialista de Arrasate (Guipúzcoa) asesinado el pasado viernes por ETA.
La alegría de hoy, insistió, está «empañada» porque hoy al PSOE «le falta un voto, el de Isaías».
Membrado dijo que la victoria socialista se debe a los mayores, a los jóvenes y, en especial, a la estructura del partido.
A pesar de la enorme alegría por haber ganado las elecciones, Membrado dijo que mañana ya es un día de trabajo, porque los socialistas «nunca van a estar lo suficientemente contentos de lo realizado».
Jesús Membrado se felicitó especialmente por que el trabajo de los socialistas aragoneses haya servido para que José Luis Rodríguez Zapatero vuelva a ser presidente del Gobierno e incidió en que la diferencia de votos con el PP de Luisa Fernanda Rudi en la circunscripción de Zaragoza ha sido de 50.000, que achacó a la coherencia y a la dedicación de los miembros del PSOE. EFE