Iglesias pide el apoyo de los votantes del PP que están contra el trasvase

El secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias, confiesa su decepción al escuchar ayer a Rajoy en el debate con Zapatero que «hará el trasvase del Ebro»

Teruel, 04/03/08.- El secretario general del PSOE en Aragón y presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, pidió hoy a los votantes del PP que estén contra el trasvase del Ebro que apoyen al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Rodríguez Zapatero, en las próximas elecciones.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE en Teruel, Iglesias afirmó que en el debate que tuvo anoche con ZapaTero con el candidato del PP, Mariano Rajoy, «confesó» que hará el trasvase del Ebro, lo que supone «una gran decepción» para él.

El líder de los populares «ha colocado a su propio partido a los pies de los caballos», añadió Iglesias, quien hizo un llamamiento, para que no apoyen al PP «especialmente a los votantes de la derecha que no son partidarios de apoyar con su voto el trasvase».

«Vamos a hacer un llamamiento al voto útil de los partidarios de Rodríguez Zapatero y contra el trasvase» porque, insistió, «no vamos a tolerar que un Gobierno se lleve el agua de Aragón».

Valoró que el último debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de España ha tenido un ganador, Rodríguez Zapatero, que ha hecho propuestas de futuro frente a la «oposición dura y crispada de Rajoy».

Ante los posibles resultados del próximo domingo, el dirigente socialista recordó que en las últimas siete convocatorias electorales el PSOE ha superado en votos al PP en cinco de ellas.

No obstante, reconoció que la situación en la provincia de Teruel «es más ajustada» que en otras circunscripciones electorales, pero el Gobierno presenta «una gestión positiva» y la voluntad de resolver nuevas cuestiones.

En este sentido, recordó compromisos como la autovía A-68, entre Zaragoza y el Mediterráneo pasando por Alcañiz, el desdoblamiento de la N-211, entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo, entre otras.

También, en materia ferroviaria se desarrollará la línea de alta velocidad entre Teruel y Zaragoza y que está pendiente de apenas 6 kilómetros, que tendrá doble vía y que ya tiene en redacción el proyecto de electrificación.

Una línea que tendrá continuidad con Sagunto (Valencia) y que unirá el Cantábrico con el Mediterráneo para pasajeros y mercancías potenciando, así las zonas logísticas de Zaragoza y Teruel, explicó el presidente aragonés.

Respecto a una conexión ferroviaria con alta velocidad con la línea Madrid-Valencia del AVE, dijo que «no hay nada descartado», aunque recordó que el actual ejecutivo «heredó de Alvárez Cascos» un trayecto ya en marcha.

Iglesias estuvo acompañado por el secretario del PSOE en Teruel y candidato al Congreso, Vicente Guillén, y por la responsable de la campaña en esta circunscripción, Maite Pérez.

Guillén destacó los logros del gobierno de Rodríguez Zapatero, que ha favorecido que se generen en Teruel 16.000 empleos en los últimos cuatro años.

Otros compromisos cumplidos han sido, agregó, la elevación de aguas del Ebro a la cuenca minera de Andorra, la conclusión de la autovía A-23 (autovía Mudéjar), o políticas sociales como el incremento de las pensiones. EFE